Auditoría de Stocks con Drone


La auditoría de stocks con drones de última generación, dotados de tecnología RTK (Real Time Kinematic), es un servicio de alta precisión, orientado a optimizar los flujos de activos entre los distintos sectores de la cadena de abastecimiento de materiales de construcción.
¿Por qué cuantificar el stock con drone?
Porque el conocimiento preciso de los activos permite optimizar la planificación de los flujos de ingreso-egreso de los materiales en su planta, evitando excesos o faltantes por error de gestión o por sustracción.
✔ Registro actualizado de los activos (volúmenes en metros cúbicos y toneladas).
✔ Mejor administración del espacio disponible en la planta (ortomosaicos georreferenciados).
✔ Seguridad garantizada de los operarios a la hora de hacer las mediciones (sin circulación de operarios en planta y sin necesidad de parar la producción).
✔ Resultados disponibles en pocas horas e informe final en 48 horas.
+ Info
Descargar PDF

Relevamientos de Pertenencias Mineras


Para el sector minero, el potencial de los drones está en mejorar la eficiencia de las operaciones y brindar información precisa sobre los movimientos realizados en canteras, botaderos y áreas de acopio. Además, los relevamientos periódicos permiten realizar análisis precisos sobre los diferentes frentes de canteras (Volúmenes extraídos/Tiempo y Volúmenes extraídos/Volúmenes acopiados).
✔ Fotogrametría de pertenencias mineras.
✔ Control de operaciones.
✔ Control de stock de pilas minerales y estériles (volumetría).
✔ Monitoreo de avance de frente de cantera.
✔ Fotografía en intervalos de tiempo.
✔ Monitoreo de taludes y laderas.

Inspecciones de Plantas Industriales con Drone


La inspección de instalaciones por medio de relevamientos con drone brinda soluciones a una gran variedad de industrias, siendo una herramienta adaptable a las necesidades de cada cliente. Mediante vuelos automatizados o manuales se obtiene información del estado de la planta o parque industrial en tiempo real y con una alta calidad de imagen y video, pudiendo supervisar y auditar lugares de difícil acceso, tanto externos, como torres, superficies techadas, silos, tanques; como también internos, como por ejemplo cubiertas, luminaria, pavimentos, entre otros. La calidad y cantidad de datos obtenidos, sin riesgos innecesarios por parte del personal, facilita y agiliza la toma de decisiones en cuanto a las acciones que deben realizarse de acuerdo al estado de los activos industriales.
Inspecciones Externas:
✔ Estado externo de naves: cubiertas, tragaluces, babetas, respiraderos, chimeneas, desagües.
✔ Estado de pavimentos: calles internas, accesos, estacionamientos, playones, piletas, sendas peatonales, espacios verdes.
Inspecciones Internas:
✔ Estado interno de naves: cubiertas, luminaria, vigas, pilares, dinteles, anclajes.
✔ Estado de pavimentos, señalética y demás elementos de seguridad.
+ Info
Descargar PDF

Servicios Ambientales


Los drones resultan una solución ágil, eficaz y competitiva para satisfacer una gran variedad de necesidades y problemáticas medioambientales relevantes. Estos servicios muchas veces forman parte y complementan otros estudios o actividades realizadas en el sector:
✔ Mapas complementarios para Evaluación de Impacto Ambiental.
✔ Monitoreo de cuencas hídricas.
✔ Control en el manejo y uso del suelo (erosión).
✔ Monitoreo de incendios forestales.

Video Inspección de Pozos


La Video Inspección de Pozos con registro de profundidad es un método de evaluación del estado del pozo, mediante el uso de una cámara de video sumergible. Este procedimiento proporciona una grabación visible en tiempo real, permanente y disponible para evaluaciones y/o comparaciones posteriores. La video inspección es, además, una herramienta indispensable para la realización de diagnósticos de pozos y para la toma de decisiones respecto a las necesidades de mantenimiento. Servicio en alianza con Pampia servicios geológicos.
+ Info
Descargar PDF

Perforaciones para Pilotes


Las perforaciones para pilotes son ejecutadas mediante la extracción total o parcial del suelo, utilizando equipo de rotación. Es decir que se utilizan hélices, las cuales funcionan rotando en el interior del terreno y una vez perforada una longitud igual al tramo de la hélice se extrae ésta conjuntamente con el material y se deposita en las proximidades de la máquina.
Los pilotes excavados constituyen una de las soluciones clásicas de cimentación indirecta, permitiendo transferir grandes cargas al terreno o como elemento vertical en estructuras de contención de suelos.
+ Info
Descargar PDF

Nosotros

GEOLOGIK es un startup conformado por un equipo de geólogos dedicados a contribuir eficientemente con el desarrollo de la topografía y la aerofotogrametría de precisión.

Síguenos


© 2020 GEOLOGIK®. Todos los derechos reservados.