NOTICIAS

Arqueologia

Drones permiten ver nuevos geoglifos en Palpa y Nasca

por PORTALTURISMO / 2 abril, 2019

Explorar los patrimonios arqueológicos sin ser intrusivos o afectarlos es posible. Así lo demuestra el arqueólogo de la PUCP Luis Jaime Castillo, quien desde hace años viene usando drones y aerofotogrametría para conocer nuestro patrimonio. Entre las evidencias que ha encontrado, existe una que forma parte de un proyecto en el que trabajó de la mano del arqueólogo Jhony Isla (Ministerio de Cultura) e instituciones como National Geographic.
+Info

IGN

El IGN publicó Modelos Digitales de Elevaciones que contribuyen con la cartografía nacional y la ejecución de obras civiles e hidráulicas

Los MDE son de acceso libre y gratuito / 19 de febrero de 2019

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa, publicó en su página web una serie de Modelos Digitales de Elevaciones (MDE) confeccionados a partir de relevamientos aerofotogramétricos realizados con vehículos aéreos no tripulados (VANT), diseñados con fines cartográficos y topográficos.
+Info

Fotogrametria

Estadística y Proyección Urbana

Fotogrametría / 2009

La fotogrametría es la disciplina que realiza mediciones e interpretaciones confiables por medio de imágenes aéreas y satelitales, para obtener características métricas y geométricas (dimensión, forma y posición) de un área u objeto. La toma de fotografías en serie, con un área de superposición, permite generar un efecto de tres dimensiones (3D) y se convierte en una herramienta ideal para la captura de datos en terreno. El área de fotogrametría fue tradicionalmente el área generadora de los datos básicos para el catastro, y en la actualidad provee información fundamental para la toma de decisiones en una gran variedad de temáticas.
+Info